En un esfuerzo por mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables, la Secretaría de Bienestar realizó la entrega del programa "Apoyo a la Alimentación para el Bienestar", en diversas localidades del municipio de Ocozocoautla de Espinosa.
Las comunidades beneficiadas incluyeron Guadalupe Victoria, Ignacio Zaragoza, El Porvenir, Vicente Guerrero, Hermenegildo Galeana y el DIF en la cabecera municipal, donde se distribuyeron víveres esenciales para garantizar el acceso a alimentos básicos.
Esta entrega es parte de la estrategia integral de la Secretaría de Bienestar para reducir las condiciones de pobreza en Chiapas, promoviendo un nivel de alimentación adecuado para las poblaciones más necesitadas. Al asegurar que estas familias cuenten con los recursos necesarios para su sustento, se busca mejorar su calidad de vida.
El programa "Apoyo a la Alimentación para el Bienestar", se enmarca en la política pública "Sociedad con Bienestar", del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019 - 2024, alineándose con el objetivo de reducir las carencias alimentarias en el estado.
El secretario de Bienestar, Walter González Macías, destacó la importancia de estas iniciativas para garantizar que las familias tengan el acceso a los alimentos básicos.
Esta acción también refleja el compromiso de la administración del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de llevar apoyo directo a quienes más lo necesitan, promoviendo un Chiapas más solidario y equitativo.
"Al brindar estos víveres, respondemos al llamado del gobernador del Estado de priorizar a las familias que más lo necesitan. Seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que más familias tengan acceso a los recursos básicos, que les permitan vivir con dignidad y seguridad", concluyó el secretario.