Noticia

 
 

  • El objetivo institucional es mejorar la salud visual del gremio artesanal.
  • Son acciones del programa Fortalecimiento a la Actividad Artesanal, en apoyo a las comunidades.

Como parte de las actividades impulsadas por la Secretaría de Bienestar, a través del programa Fortalecimiento a la Actividad Artesanal, se llevaron a cabo estudios optométricos dirigidos a las artesanas y artesanos del municipio de Jiquipilas.

Esta acción tiene como objetivo asegurar que cuenten con una salud visual óptima, fundamental para que puedan desempeñar sus labores con mayor eficiencia y precisión.

Con estos estudios, la Secretaría de Bienestar busca no sólo mejorar las condiciones de trabajo de las y los artesanos, sino también promover un entorno más saludable y productivo.

Al garantizar una buena salud visual de los creadores se favorece el desarrollo de sus habilidades y capacidades productivas, contribuyendo directamente a mejorar su calidad de vida y su actividad artesanal.

El secretario de Bienestar, Walter González Macías, destacó la relevancia de esta iniciativa y mencionó que este tipo de acciones son clave para el desarrollo integral de las artesanas y artesanos, porque no sólo se apoya su salud, sino también su capacidad de crear.

González Macías agregó que continuarán impulsando el bienestar y la productividad, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas 2019-2024 y sus políticas sociales.

La implementación de estas acciones responde al fortalecimiento de los oficios artesanales en los que destaca su importancia en el desarrollo económico de las comunidades indígenas y rurales, dijo el funcionario estatal.