Noticia

 
 

Como parte de las estrategias de fortalecimiento y promoción del trabajo de las y los artesanos, a través del Consumo Local, la Expoventa Artesanal de Corazón de la Secretaría de Bienestar, que encabeza Adriana Grajales Gómez, se realizó con éxito, esta vez, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. Durante este evento que presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, En ese marco, Grajales Gómez agradeció a la comisaria general de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, por el apoyo e interés de sumarse a la reactivación de la economía en favor de las familias artesanas, toda vez que, luego de la pandemia, los canales de comercialización se vieron pausadas y, por ende, afectadas.

“Agradezco a las personalidades como la comisaria general Gabriela Zepeda; a la diputada local Alejandra Stefany Martínez Coutiño, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social y de Seguimiento al cumplimiento de los ODS del H. Congreso del Estado y a la representante de artesanas y artesanos, Petrona Gómez Luna, del municipio de Tenejapa, por su acompañamiento en estas acciones que fortalecen la economía de las y los artesanos de Chiapas", indicó. Asimismo, destacó que este espacio se ha ido fortificando con el apoyo de todas y todos, lo que ha conllevado a que la Expo se convierta en un medio ideal para valorar y redituar el trabajo de este sector tan importante en el desarrollo y progreso del estado.

“Muchas gracias a las autoridades y a todas y a todos por ser parte de esta causa que beneficia a las y los artesanos de Chiapas. La Expoventa continúa en su Ruta Artesanal de Corazón dando seguimiento a la iniciativa del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, el de promover el 'Lunes Artesanal de Corazón' para impulsar la economía de quienes menos tienen, como lo indican las políticas públicas nacionales”, precisó.