Noticia

 
 

Con el propósito de dar certeza jurídica patrimonial en las comunidades El Arroyito y Primero de Diciembre, en Cintalapa, el encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios y Freddy Escobar Sánchez, titular de Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), sostuvieron una reunión con familias de ambas localidades.

En esta plática se les explicó la importancia de comenzar la gestión de la regularización de los asentamientos en donde se ubican sus viviendas o propiedades. Ambos servidores públicos expusieron que concretar estos procesos es de gran beneficio, pues con ello obtienen mayor certeza jurídica sobre su patrimonio.

Moguel Palacios agradeció la participación y colaboración de María del Pilar Camacho Domínguez y Horacio Rubio Cruz, representantes de colonos, para poder llevar a cabo la reunión. Destacó que es una prioridad del Gobierno de Chiapas que la ciudadanía cuente con la seguridad jurídica de sus propiedades.

Asimismo, expuso que estas comunidades, como muchas más en la entidad, tienen un rezago en la materia y es una demanda social histórica que actualmente se atiende, por lo que éste es el primer avance con las comunidades El Arroyito y Primero de Diciembre, en donde hay buena voluntad e interés de legalizar las propiedades.