Noticia

 
 

Bajo la prioridad de fortalecer estrategias para una sana nutrición de las y los chiapanecos, el encargado de Bienestar Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, y el representante de Liconsa en el estado, José Ismael Orantes, sostuvieron una productiva reunión de trabajo. En dicha reunión, el equipo de colaboradores de Liconsa y su titular en Chiapas, José Ismael Orantes Hernández, realizaron una exposición detallada sobre los numerosos beneficios que el consumo de leche aporta a la población, destacando su valor nutricional y su impacto positivo en la salud.

APor su parte, José Ismael Orantes Hernández explicó que Liconsa se dedica a abastecer a la población con leche de alta calidad a un bajo costo, especialmente dirigida a las familias de escasos recursos, como parte de su compromiso con la seguridad alimentaria en el estado. En este mismo sentido, resaltó el valor nutricional de la leche al destacar que está fortificada con importantes nutrientes como hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, que contribuyen al desarrollo y bienestar de quienes la consumen. Asimismo, hizo hincapié en que el consumo regular de leche contribuye a reducir problemas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición, lo que refuerza su importancia en la alimentación diaria.

.

En vista de los múltiples beneficios que aporta el consumo de leche, se considera de gran importancia el trabajo conjunto entre Bienestar Chiapas y Liconsa para promover y fomentar una cultura del consumo de leche, asegurando así una mejor nutrición y bienestar a las familias chiapanecas.

Con la instalación del Módulo de Registro de Nacimiento de Niñas, Niños y Adolescentes en el ejido Luis Echeverría también brinda atención a pobladores de las localidades de la Lucha y Álvaro Obregón.