Noticia

 
 

Al cumplirse 88 años de la fundación del ejido Villa Morelos del municipio de Cintalapa de Figueroa, Rodolfo Moguel Palacios, encargado de la Secretaría de Bienestar Chiapas se sumó a la celebración que organizó la comunidad en un ambiente de fiesta, colorido y tradición. Para festejar la fundación del ejido, este día la población realizó un desfile cívico y cultural, actividades en las que participó el titular de Bienestar Chiapas al considerar que con ello se estrechan los lazos de amistad y colaboración con el pueblo. Ante las comunidades ejidales, Moguel Palacios felicitó a todas y todos los ciudadanos, instituciones educativas y autoridades locales que hicieron posible esta celebración.

El festejo con motivo de los 88 años de fundación del ejido Villa Morelos estuvo lleno de entusiasmo, alegría y respeto, recuerdos, gastronomía, tradición y buenas costumbres, dijo funcionario. Por ello felicitó al pueblo de Villa Morelos por mantener viva la historia y tradiciones de su comunidad. “En Chiapas nos caracterizamos por ser un pueblo de cultura, de paz, tradición, de gente trabajadora, honesta, que desea lo mejor para su tierra y esto se refleja en comunidades como esta en donde la población festeja con alegría y de manera sana sus tradiciones y costumbres”, enalteció Moguel Palacios.

En Bienestar Chiapas estamos convencidos de que el rescate de las tradiciones, de la cultura e identidad nos consolidan como una entidad que puede transitar a la transformación, sostuvo.

Finalmente, el encargado de Bienestar destacó que, en esta comunidad, como en todas las poblaciones de Chiapas, el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas trabaja para que día a día lleguen los programas e inversiones que mejoren la calidad de vida del pueblo, además de señalar que el ejido Villa Morelos es testimonio de hoy se trabaja de la mano con la sociedad.